Capital Estado de México

Estadio

Colombia pierde a su arquero Ospina para juegos contra Venezuela y Chile debido a aislamiento por COVID

BOGOTÁ, 5 oct (Reuters) – El emblemático arquero de la selección colombiana de fútbol David Ospina no jugará los partidos de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 contra Venezuela y Chile por un aislamiento preventivo contra coronavirus, informó el lunes la Federación local de balompié.

El portero del Napoli y los demás integrantes del equipo italiano fueron sometidos a un aislamiento preventivo como parte de medidas para evitar la propagación de la pandemia.

A la baja de Ospina, titular con la selección colombiana, se sumaron las del mediocampista del Porto del Portugal Matheus Uribe y el delantero del mismo club Luis Díaz, ambos también por aislamiento obligatorio, además del volante de León de México Yairo Moreno por lesión.

El entrenador portugués Carlos Queiroz convocó al arquero Éder Chaux del América de Cali en reemplazo de Ospina.

También llamó a Víctor Cantillo del Corinthians de Brasil para sustituir a Uribe, a Jhon Córdoba del Hertha Berlín de Alemania en reemplazo de Díaz y al defensor Santiago Arias del Bayer Leverkusen por Moreno.

El equipo colombiano se concentrará en Barranquilla para el partido del viernes contra Venezuela y luego viajará a Santiago para enfrentar a Chile.

Array

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)

Salir de la versión móvil