Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 15 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coahuilense Ana Paula Vázquez dice que deben seguir con preparación

estadio

estadio

14 de Diciembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 14 Dic (Notimex).- La arquera coahuilense Ana Paula Vázquez se mostró cautelosa, esto pese a haber terminado en la cima del primer control selectivo para la conformación del equipo para el preolímpico del próximo año.

Recordó que el haber terminado en primer sitio este sábado no le asegura tener un puesto en el equipo nacional, ya que aún falta “camino por recorrer y se debe seguir con la preparación para el Nacional del próximo año”.

La competidora sostuvo que en un principio se sintió nerviosa en sus rondas, pero conforme avanzó la prueba tomó confianza, para tener mejores disparos que, a la postre, le dieron el primer lugar.

La arquera espera obtener un cupo en la selección olímpica, luego que en el proceso a Río 2016 se quedó fuera y ahora, con más experiencia, parece que el panorama se aclara para acudir a Tokio 2020.

Este sábado sumó 668 puntos, con parciales de 334 y 334, con bonificación de 30.

Vázquez Flores, quien en agosto pasado se agenció la plata en el Campeonato Juvenil de Arquería en Madrid, España, en arco recurvo, sorprendió a la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, quien concluyó segunda con 654.

Explicó que este selectivo es un primer panorama de cómo se darán las cosas, por lo que a pesar del periodo vacacional de fin de año, debe seguir con la preparación, porque en enero venidero participará en el segundo y definitivo control, de donde saldrán los seis mejores.

“Falta mucho para definir quién irá a Tokio 2020. Esto no significa que ya estemos dentro con el pase en la selección, sino que debemos seguir con la preparación para el próximo año.

La arquera confía en su preparación para llegar a la meta, ya que desde noviembre pasado logró ser parte de la preselección y eso la motivó para no bajar la guardia y estar en el grupo de los 16.

Sin embargo, sabe que al tener a gente de experiencia como las medallistas olímpicas de Londres 2012, Román y Mariana Avitia, así como la medallista panamericana, Alejandra Valencia, hace difícil el proceso interno.

El segundo selectivo será el Campeonato Nacional de Exteriores en enero entrante y de ahí saldrán los seis arqueros –tres por rama –para buscar los pasaportes olímpicos y sumarlos al conseguido por Alejandra Valencia en el certamen mundial en Holanda en junio pasado.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco busca un cupo olímpico en la rama masculina en el Campeonato Panamericano que se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 23 al 28 de marzo.

De la misma manera, los seleccionados participarán en el serial de la Copa del Mundo en Guatemala (19-25 de abril), Shanghai (3-9 de mayo) y Berlín (20-27 de junio), donde buscarán calificar al equipo varonil y femenil

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG