www.capitaledomex.com.mx

Chivas y Morelia, por la gloria en Copa MX

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El partido se jugará en el estadio Omnilife


Chivas y Morelia lucharán por la supremacía en la Copa MX en la cuarta final de Copa del “Rebaño Sagrado” desde el Clausura 2015 y la primera del Morelia desde que fue campeón en el Apertura 2013 al mando de Carlos Bustos.
Sin mañana para ninguno de los dos conjuntos, deberán salir con todo para definir al campeón en los 90 minutos, y de no hacerlo, se irán directo a definir la corona en tanda de penales.
El partido se jugará en el estadio Omnilife, donde en su última visita, en el Apertura 2016, Morelia cayó 2-1 en la duodécima jornada de la Liga MX.
El Rebaño, uno de los equipos punteros en el Clausura 2017, clasificó a octavos como líder del grupo 6, mismo que compartía con Venados y Atlante. Su marca en fase de grupos fue de tres ganados y un perdido sumando 10 puntos y diferencia de goleo de +4 gracias los 6 goles anotados y los dos recibidos.
Su camino rumbo a la final los vio eliminar, con cierto apuro y en penales, a Correcaminos. En cuartos, Juárez FC, otro equipo más de Ascenso MX, vio eliminadas sus aspiraciones de avanzar a semis, luego de que el rebaño los venciese 3-2 y finalmente los dirigidos por Matías Almeyda vinieron de atrás en semifinales para acceder a la final venciendo a Monterrey, primer equipo de Liga MX que las Chivas enfrentan en la fase eliminatoria.
Por su parte, Morelia logró clasificarse a la ronda de 16 en segundo lugar del grupo 9, con apenas 6 puntos, registrando 2 victorias y 2 descalabros, en un grupo más complicado, con León consiguiendo acceder a octavos en primer lugar y Zacatepec siendo eliminado.
Sorpresivamente, Toluca, Tijuana y Cruz Azul se quedaron en el camino de los Monarcas quienes vencieron, en penales, a los choriceros, y sin recibir gol y como visitantes ante los Xolos. Cruz Azul alargó la racha sin recibir gol de Morelia hasta 180 minutos, luego de caer por la mínima ante el conjunto michoacano.
Fernando Hernández Gómez, árbitro agredido por Pablo Aguilar, será el encargado de pitar la final de la Copa MX.