Capital Estado de México

Estadio

Buscarán dar el primer zarpazo

Pumas de la UNAM intentará dar el primer paso rumbo a cuartos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite el Deportivo Táchira en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Viejos conocidos en el certamen, los equipos venezolano y mexicano se encontrarán de nuevo luego de dos enfrentamientos en la fase de grupos, donde comandaron el Siete para acceder a la ronda de los mejores 16.

Las cosas serán diferentes esta ocasión, pues ya es a eliminación directa y sólo uno estará en cuartos de final, por lo que obtener ventaja en el partido de “ida”, que arrancará a las 20:15 hora local, será de vital importancia.

El técnico Guillermo Vázquez sufrirá una baja importante, la del colombiano Luis Quiñones quien fue sometido a estudios médicos y no hizo el viaje luego de sufrir la molestia el viernes, cuando Pumas superó 3-1 a Tijuana.

Luego de ese resultado, los del Pedregal afrontarán el choque de la Libertadores confiados y motivados, pues saben que son favoritos para avanzar en el torneo continental y aún tienen opciones de liguilla en la Liga MX.

Los sudamericanos, en tanto, arrastran una racha de 12 partidos sin conocer la derrota en el Apertura 2016 de su país, el último partido un 1-1 ante Caracas FC en el “clásico nacional”, donde dieron descanso a algunas figuras.

De acuerdo a la ubicación de los equipos, el vencedor de dicha eliminatoria jugará los cuartos de final con el ganador del duelo entre River Plate de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

Salir de la versión móvil