www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Buscan pelotaris un lugar en la selección rumbo a los Juegos Nacionales Conade

 

Pelotaris de diferentes municipios de la entidad se medirán para llegar a la instancia regional de la justa deportiva más importante a nivel juvenil.


Para dar continuidad al proceso selectivo y definir a la delegación del Edomex que participará en los Juegos Nacionales Conade 2022, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca, realizará la clasificatorio estatal los días 15, 16, 22 y 23 de enero de 2022.

La sede para este evento será el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, donde pelotaris de diferentes municipios de la entidad se medirán para llegar a la instancia regional de la justa deportiva más importante a nivel juvenil.

Las categorías que participarán son las mismas que se consideraron en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, pero estarán sujetas a lo dispuesto en los anexos técnicos de esta disciplina para el 2022.

A este evento se convocarán las diferentes modalidades de mano y herramienta, donde se determinará quiénes serán los pelotaris que acudan al regional, con base en los ganadores de cada prueba, los entrenadores estatales harán un análisis para considerar a los mejores elementos que representarán a la entidad.

Este evento, que se realizará por dos fines de semana, tiene como objetivo que las y los pelotaris del Estado de México puedan foguearse y elevar el nivel de la pelota vasca en la entidad y se sigan cosechando buenos resultados.