Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Bolt dirá adiós en Río de Janeiro 2016

1_AAA

1_AAA

22 de Marzo 2016
El hombre más veloz del mundo descarta extender su carrera hasta Tokio 2020

NOTIMEX

El velocista jamaicano, Usain Bolt, confirmó que los de Río 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos, descartando toda posibilidad de extender su carrera hasta Tokio 2020 como se había rumorado.

El multicampeón olímpico y mundial acalló las versiones que le situaban en la capital japonesa después de que en enero su entrenador Glen Mills sugiriera que podía seguir en forma en la ciudad nipona.

En una entrevista con SID, filial de la agencia AFP, Bolt reconoció que Río será su despedida olímpica, donde espera colgarse tres nuevos oros.

“Serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Río”, expresó el atleta.

Bolt, que ya cuenta en su haber con ocho oros tras sus históricas actuaciones en Pekín 2008 y Londres 2012, ha repetido en numerosas ocasiones que pondrá fin a su carrera tras los campeonatos del mundo de Londres en 2017.

Para entonces espera tener en su poder nueve oros tras la cita de Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto.

El velocista jamaicano, de 29 años, reiteró su deseo de seguir quebrando récords mundiales antes de retirarse, y afirmó que quiere convertirse en el primer hombre en la historia en bajar de los 19 segundos por los 200 metros.