Capital Estado de México

Estadio

Boca Juniors vence a Lanús en vuelta de liga argentina tras parate por pandemia

BUENOS AIRES, 31 oct (Reuters) – El vigente campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, ganó el sábado 2-1 como visitante a Lanús con goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila, en la reanudación de la liga argentina tras casi ocho meses de parate debido a la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, el popular equipo argentino acumula ocho partidos ganados en forma consecutiva por campeonato local y mantiene su invicto en 2020.

“El buen funcionamiento del equipo hace que uno esté jugando bien. Me siento confiado y rápido”, dijo el experimentado Tevez a la televisión local.

“Boca está bien para esta competencia”, añadió el delantero de 36 años.

Boca abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio del “Apache” Tevez, luego de un remate de cabeza de Carlos Izquierdoz.

Lanús empató seis minutos después a través de José Sand, quien golpeó la pelota con una mano, en una acción no percibida por el árbitro Fernando Rapallini.

El gol del triunfo para el conjunto “xeneize” llegó a los 56 minutos gracias a un remate de cabeza del goleador Ramón Ábila, tras una buena maniobra del colombiano Edwin Cardona por el sector izquierdo.

Más temprano, Vélez Sarsfield y Huracán empataron 1-1 con goles de Ricardo Álvarez y Norberto Briasco, respectivamente.

En tanto, Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro igualaron sin goles, mismo resultado que obtuvieron Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes.

La fecha comenzó el viernes con la goleada 3-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Patronato de Paraná y el triunfo 3-1 de Talleres de Córdoba sobre Newell’s Old Boys de Rosario.

Array

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco.)

Salir de la versión móvil