www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Alberto Rosales se traza metas altas en el futbol

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Espera seguir dando paso firme y forjarse una trayectoria exitosa dentro del balompié profesional


Su corta edad no le impide trazarse metas altas. Por el contrario, con 18 años y tras presentarse en la Liga de Ascenso con los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC) el fin de semana, el mediocampista Luis Alberto Rosales espera seguir dando paso firme y forjarse una trayectoria exitosa dentro del balompié profesional.
El originario de Toluca dijo que los siguientes pasos son: crecer como futbolista, llegar a una Liguilla, ser campeón con Potros en la Liga de Plata, ascender a Primera División y buscar un llamado al Tricolor; pero el juvenil va más allá, y se ve a futuro jugando en Europa y disputando una Champions League.
Los comentarios del técnico Omar Ramírez sobre sus cualidades han sido positivos, tras lo mostrado en su debut ante Atlante.
El futbolista aseguró que el apoyo de la afición mexiquense ha sido fundamental en el conjunto universitario para salir de la mala racha en que se encontraban en el Ascenso MX: “Prometimos que nos íbamos a levantar y ahí está un triunfo más”.
Sus inicios, con Histeria
Luis Alberto empezó jugando en Cuarta División con el Club Deportivo Histeria (CDH) y luego pasó al equipo de Tercera en la temporada 2016-2017, donde clasificaron a Liguilla, aunque fueron eliminados en cuartos de final.
“Ahí encontré grandes amigos, entre directiva, cuerpo técnico y jugadores en dos años, pero lo mejor es que siempre llegamos a la Liguilla. Estoy agradecido con quien fue mi entrenador, Gabriel Mancilla, que ahora está en Segunda con el Zitácuaro, y con la gente que cree en mí; espero no defraudarlos”, señaló.