Capital Estado de México

Estadio

Alberga Edomex a selección nacional rumbo a los Juegos Sordolímpicos

Como parte del respaldo que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), este año la Ciudad Deportiva Edomex se convertirá en la casa de la selección nacional que acudirá a los Juegos Sordolímpicos Brasil 2022, que se realizarán del 1 al 15 de mayo del 2022, en Caixas Do Sul, Brasil.

El complejo deportivo mexiquense será sede del selectivo nacional, a través de cuatro concentraciones, donde los paradeportistas preseleccionados tendrán la oportunidad de demostrar su talento, para ser considerados en la lista final que acudirá al evento deportivo más importante para las personas sordas.

Además de las áreas de la Ciudad Deportiva Edomex, la DGCUFIDE pondrá a disposición de la Selección Nacional, al grupo Multidisciplinario de la Subdirección de Deporte Adaptado, para que apoye al cuerpo técnico de la Delegación.

En la primera concentración, que se efectuará del 27 al 30 de enero, se contempla que acudan 60 personas y nueve entrenadores, mientras que los deportistas serán siete de Atletismo, cuatro de Karate, siete de Taekwondo y 33 de Futbol.

Del 10 al 13 de febrero será el segundo campamento selectivo, en el que se presentarán cuatro elementos de Atletismo, cuatro de Karate, siete de Taekwondo, 22 de Futbol, 24 de Volibol, además de nueve entrenadores. Del mismo modo, del 3 al 6 de marzo, acudirán el igual número de personas.

Finalmente, y previo a su viaje a Brasil, se efectuará la última concentración, la cual será del 27 de marzo al 30 de abril, en la que los deportistas permanecerán más de un mes, para viajar directamente al evento deportivo.

En lo que respecta a la representación del Estado de México, los preseleccionados, quienes están buscando asegurar su lugar en la lista final son, de Atletismo, Lourdes Ponce Juárez; de Futbol, Alan Máximo Ventura y Sergio Luis Garay; y de Volibol, Javier Hernández Reyna.

Salir de la versión móvil