www.capitaledomex.com.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Acercan deporte adaptado a Temoaya

 

Durante la jornada, 25 padres de familia y sus hijos participaron en diversas dinámicas


Con el objetivo de fomentar el deporte adaptado en el Estado de México, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, a través de la Subdirección de Deporte Adaptado, llevó a cabo una edición más del programa Mañana Deportiva, en el municipio de Temoaya.

La intención de estas actividades es que la población con discapacidad del Estado de México tenga una opción para desarrollarse física y deportivamente, es por ello que se trabaja con expertos en el tema, además del grupo multidisciplinario de la Subdirección de Deporte Adaptado, quienes acudieron a la Primaria “Hermenegildo Galeana”, en la comunidad de San Lorenzo Oyamel.

Durante la jornada, 25 padres de familia y sus hijos participaron en diversas dinámicas, donde conocieron a fondo el deporte adaptado de alto rendimiento, a través de disciplinas en las que se pueden desarrollar, además de que tuvieron la oportunidad de participar en competencias recreativas.

Durante la primera etapa se desarrolló un Panel de Opinión e Introducción al Deporte Adaptado, donde los ponentes fueron el subdirector de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIF Estado de México, Salvador Reyes Orta, el entrenador de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, Eli Froebel Vergara Dávila, y el entrenador y miembro del equipo multidisciplinario de la Subdirección de Deporte Adaptado, José Eduardo Montoya Garduño.

Posteriormente, el equipo multidisciplinario de la Subdirección desarrolló una activación física adaptada en la que participaron niños y jóvenes con discapacidad, así como los padres de familia.

Para concluir el evento, niñas y niños participaron en una serie de competencias recreativas, en las que pudieron comprobar que pueden desarrollarse de manera física y competitiva, para tener un sano desarrollo a través del mundo del deporte, incrementando así las condiciones para tener una mejor calidad de vida.