www.capitaledomex.com.mx

Se concentra preselección de basquetbol femenil

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La preselección de basquetbol femenil se preparó en Metepec


La preselección nacional de basquetbol femenil realizó la primera concentración y campamento de altura oficial con éxito en Metepec, donde se observó el talento de deportistas representantes de todo el país, con propósito de conformar una selección protagonista y que pelee el podio en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.
Las mexiquenses Daniela Sánchez Moreno, que juega en posición de 2 (escolta, alero bajo) y 4 (ala pivote) y cuenta con experiencia internacional al participar en la NCAA (National Collegiate Athletic Association por sus siglas en inglés) de Estados Unidos con Oklahoma y la exponente local Angélica Molina Campos que se desempeña como botadora, superaron el filtro inicial –de cuatro en total–, que convocó a 32 deportistas, pero que avanzaron 15 en busca de ser parte de las 12 atletas que integren el tricolor.
Con tres días de estancia en las Instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, al mando de Jaime Omar Bermúdez Maldonado, coach asistente del grupo, las basquetbolistas llevaron a cabo campamento de altura a 2.610 metros sobre el nivel del mar.
El entrenamiento combinó pruebas físicas para determinar fuerza, movimientos de salto: vertical y longitud, así como medir potencia aeróbica y determinar el plan de trabajo para cada jugadora, observando habilidades en cancha, individuales y por equipo; además de checar velocidad.
Finalmente, se probó la calidad de las deportistas con base en un partido interescuadras entre dos equipos, el negro y rosa con triunfo de las primeras por 86-78.
Jaime Bermúdez, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la selección, Abril García Álvarez, agradeció el respaldo de las autoridades deportivas de Metepec: “La concentración fue positiva, las chicas respondieron por lo que los resultados son positivos”, dijo. Ayer la preselección viajó a Acapulco, donde trabajarán con el mismo sistema. El regreso al Valle de Toluca será en junio, pero ya como selección, previo a asistir a la justa continental.