Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 06 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pactan PRD y PAN frente anticorrupción

Sin títu2

Sin títu2

12 de Abril 2016
Los dirigentes acusan que PRI y Verde prenteden acotar la reforma.

RICARDO ORTIZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron un frente común para defender la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. “Dejarle al PRI y al Verde el manejo, la elaboración de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción es poner la Iglesia en manos de Lutero, como se dice coloquialmente”, apuntó el presiente nacional del PRD, Agustín Basave.

En conferencia de prensa los dirigentes del PRD y PAN, acompañados por los coordinadores parlamentarios de ambos partidos en el Senado y la Cámara de Diputados, acusaron que el PRI y el Partido Verde pretenden acotar el alcance de la Reforma Constitucional en materia de anticorrupción, a través de su propuesta legislativa.

“Este es un frente común es respuesta a un peligro eminente, y ese peligro eminente es el intento del PRI y del Partido Verde de achicar la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción”, dijo Ricardo Anaya, líder del albiazul.

Por su parte, el coordinador de senadores perredistas, Miguel Barbosa, precisó que buscarán que e fiscal anticorrupción deberá ser aprobado por el Senado – y no tendrá injerencia para su designación-el Presidente de la República.

“Para nosotros es determinante que haya un fiscal anticorrupción con dientes, con facultades, para poder ejercer sus atribuciones, un fiscal autónomo”, acotó Barbosa.