Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 04 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Evita regalar juguetes peligrosos

Payaso. Foto: Especial

Payaso. Foto: Especial

20 de Diciembre 2017
Especialistas consideran que en esta temporada lo importante es dar presentes que promuevan la cooperación y la unión familiar

Con la temporada decembrina y la compra de regalos de Navidad, llegó también la lista de juguetes potencialmente peligrosos para los niños; una organización internacional advierte sobre los riesgos que representan al menos 10 juguetes que pueden ser adquiridos en tiendas o en línea.

El grupo estadounidense llamado World Against Toys Causing Harm divulgó una lista de los 10 peores juguetes para regalar en esta época, con el objetivo de alertar a los padres de familia sobre los artículos que pueden resultar peligrosos para los niños.

Entre los juguetes que encabezaron la lista se encuentra una versión de plástico de la espada de la Mujer Maravilla, por considerar que puede causar “heridas por golpes fuertes”; seguido de los spinners, juguetes que causaron gran sensación en México pero que fueron prohibidos en varios países ya que pueden romperse y algunas piezas podrían ahogar a los pequeños.

Entre los juguetes más lujosos y por ende de un precio considerable se encuentra un dron del Hombre Araña, calificado como dañino por las lesiones que puede causar en ojos y cuerpo, debido a que contiene piezas desmontables consideradas peligrosas.

El director ejecutivo del grupo, James Swartz, indicó que el objetivo es dar a conocer los juguetes que los niños no pueden usar de manera segura, y otros contienen extensas advertencias de peligro.

La académica Laura Cecín, del departamento de psicología de la Universidad Iberoamericana (UI) recomendó regalar primordialmente juegos que puedan ayudar a los niños para que piensen más, de tipo estrategia e interactivos.

“Este tipo de juegos además de propagar entretenimiento generan otro tipo de procesos de pensamiento más alto y al mismo tiempo gran esparcimiento. Otros juegos, pueden ser de mesa, ya que permiten compartir momentos con la familia y amigos”, señaló.

“En esta temporada lo importante es dar juguetes que promuevan la cooperación y la unión familiar”, dijo la especialista.

Encuentra más notas sobre