Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 26 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Angélica Rivera entrega y esfuerzo de adultos mayores

Gobierno del Edomex

Gobierno del Edomex

06 de Marzo 2017
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF inauguró los Decimocuartos Encuentros Deportivos y Culturales para Adultos Mayores

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, señaló que los adultos mayores son el pilar del núcleo familiar.

En la inauguración de los Decimocuartos Encuentros Deportivos y Culturales para Adultos Mayores, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, destacó que son un “ejemplo para todos nosotros, nos enseñan a trabajar, a salir adelante a amar a nuestras familias y a esforzarnos por lo que queremos en la vida”.

En ese sentido, subrayó que continuarán apoyando y cuidando a ese sector de la población “con todo nuestro esfuerzo”, y resaltó que desde que el presidente Enrique Peña Nieto era gobernador de esa entidad, los adultos mayores contaron con su apoyo, y ahora como mandatario del país, es una de sus prioridades.

Luego de la declaratoria inaugural, subrayó en el estadio “Hugo Sánchez” que en esta justa deportiva hay competidores de 58 municipios mexiquenses, que participarán en 11 deportes y en 10 concursos culturales artísticos, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Al acto asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y la nueva titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, entre otros funcionarios.

Eruviel pide evitar discriminación

Por su parte el titular del ejecutivo estatal, convocó a la sociedad mexiquense a realizar una cruzada contra la discriminación y a favor de los adultos mayores, pues aseguró que a través de sus conocimientos y experiencia, tienen mucho que aportar tanto al desarrollo del país, como del Estado de México.

“Ustedes cursaron la escuela de la vida, que es la más valiosa, por eso hoy hago un llamado, ante los medios de comunicación, para que hagamos una cruzada contra la discriminación y apoyo en favor de los adultos mayores, porque para allá vamos todos, como dice algún dicho popular, así como te ves me vi y así como me ves te verás, así que para allá vamos todos”, expresó.

En su edición 2017, los Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores contarán con más de mil 600 participantes de 59 municipios mexiquenses, quienes competirán en 19 disciplinas deportivas y 10 pruebas culturales y artísticas, las cuales se desarrollarán durante cinco días; además, los ganadores tendrán la oportunidad de representar al Estado de México en los  próximos Juegos Nacionales, que tendrán lugar en septiembre y octubre próximo.

Encuentra más notas sobre