Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Van aseguradoras por innovación digital

1_AAA

1_AAA

19 de Abril 2016
Hoy comienza la convención anual de instituciones de seguros del país.

Con el objetivo de adoptar y adaptarse al desarrollo tecnológico en la industria, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dedicará su 26 Convención a debatir y proponer sobre los temas relacionados a la “Innovación Digital en Seguros”.

“En el sector también estamos atentos a las nuevas tecnologías, es por ello que los próximos 19 y 20 de abril analizaremos y expondremos alrededor de tópicos importantes como el comercio electrónico, big data, riesgos cibernéticos, nuevos consumidores, salud, desastres naturales, autos, efectos del cambio tecnológico, entre otros”, declaró Recaredo Arias, director general de AMIS.

El evento contará con ponentes de talla internacional como Misha Glenny, experto en seguridad cibernética; Lino Cattaruzzi, CEO de Google México; Juan Enriquez Cabot, director general de Excel Venture Management; así como Marc Randolph, cofundador de Netflix, y Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente de la AMIS, Mario Vela, dijo que este tema es de preocupación entre las aseguradoras a nivel internacional, lo que generó que las 50 compañías del ramo más grandes del mundo se reunieran la semana pasada.

“La Convención está alineada con lo que está pasando en el mundo”, aseguró Vela al destacar la importancia de avanzar en el uso de tecnologías para el análisis de datos, con herramientas más sofisticadas y precisas para el análisis de riesgos.

Además, el presidente de la AMIS mencionó que buscan ofrecer esquemas novedosos al mercado como nuevos canales digitales para ofrecer seguros.

Al respecto, Recaredo Arias comentó que este año la Convención se hablará sobre los riesgos cibernéticos que comenzó a asegurar el sector como el robo de bases de información de empresas o el robo de identidad, por lo que de no sumarse a esta tendencia las aseguradoras podrían rezagarse.

La Convención de Aseguradores AMIS se llevará a cabo del 19 al 20 de abril en la Ciudad de México y reunirá a alrededor de mil 200 líderes y tomadores de decisiones del sector asegurador nacional, junto a representantes del gobierno y del sector empresarial.