Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 25 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Un 25% incrementarán las ventas de la industria restaurantera por el Día del Padre

Cuartoscuro

Cuartoscuro

13 de Junio 2017
Los restaurantes ya se preparan para tener un ingreso adicional el próximo domingo.

Por Judith Reyes

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera afirmó que se espera en este domingo que es Día del padre, un incremento del 25% en sus ventas, en los 3 mil establecimientos del Valle de México.

Gabriel Mancilla, Consejero de la Cámara a Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y ex presidente en el Valle de México, dijo que los restaurantes ya se preparan para tener un ingreso adicional el próximo domingo del 25% en ventas, por lo que se hace un esfuerzo para absorber los fuertes costos en que han estado subiendo las  materias primas”.

Dijo que no se espera una afluencia restaurantera como el día de la Madre, cuyas ventas suben hasta 60% dependiendo de caso, pero algunas familias optan por salir y convivir en los diferentes restaurantes que hay en todo el valle de México, que empieza desde Huixquilucan, Naucalpan, Atizapan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlan y Tepotzotlan.

Comentó que están aguantando los precios para que los  clientes acudan a los  establecimientos sin tanto problema. Se incrementa la demanda de un domingo normal, más a parte el 25% más por el Día del padre.

Manifestó que los menús que se manejan son “los compartis” que son familiares, donde se pone las famosas parrilladas, los buffets, con ello, el cliente ya está seguro de cuánto va gastar.

Actualmente comentó, las familias están preocupadas por el gasto que van a tener y tratan de optimizar al máximo su dinero para que dure más, porque ya no les alcanza para tanto.

Encuentra más notas sobre