www.capitaledomex.com.mx

Martes 27 de Julio 2021

Tras cinco caídas, Riesgo País registra alza marginal

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

LUCILLY ZAVALA Después de cinco semanas consecutivas a la baja, el Riesgo País de México registró un repunte semanal moderado, al cerrar el pasado 24 de marzo en 222 puntos base, lo que representa un incremento de tres unidades con respecto a la semana previa, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Pese al incremento moderado, el indicador, medido a través del Índice de […]


LUCILLY ZAVALA

Después de cinco semanas consecutivas a la baja, el Riesgo País de México registró un repunte semanal moderado, al cerrar el pasado 24 de marzo en 222 puntos base, lo que representa un incremento de tres unidades con respecto a la semana previa, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Pese al incremento moderado, el indicador, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes de J.P. Morgan, registra 10 unidades por debajo del nivel registrado al cierre de 2015, de acuerdo con el Informe Semanal de su Vocería.

El Riesgo País es un indicador económico que determina la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública de Estados Unidos, considerada libre de riesgos.

La Secretaría de Hacienda agrega que el Riesgo País de Argentina y Brasil aumentó 15 y 18 puntos base, respectivamente, al ubicarse el pasado 24 de marzo en 459 y 427 unidades, en ese orden.

El Riesgo País es todo riesgo inherente a operaciones transnacionales y, en particular, a las financiaciones desde un país a otro. La importancia de tener en cuenta el Riesgo País, en las operaciones crediticias, creció rápidamente con el desarrollo del comercio exterior Los banqueros pronto descubrieron que financiar a los clientes en otros países significa enfrentar una serie de problemas nuevos y distintos. Para hacerlo,deben estudiar las características políticas, económicas, sociales e incluso psicológicas de los países con los que intenta establecer relaciones.