Capital Estado de México

Economia

Serum Institute recibe luz verde para reanudar su ensayo en la India de la vacuna de AstraZeneca

MUMBAI/BENGALURU, 16 sep (Reuters) – El Serum Institute de la India ha recibido la aprobación regulatoria de la India para reanudar los ensayos clínicos nacionales de la vacuna experimental de la COVID-19 de AstraZeneca, según dijo el miércoles una fuente cercana al proceso.

La aprobación vino del Controlador General de Fármacos de la India (DCGI, por sus siglas en inglés), según la fuente.

AstraZeneca ha reanudado en el Reino Unido los ensayos clínicos de la vacuna, cuyo desarrollo se encuentra entre los más avanzados de las vacunas candidatas contra la enfermedad, después de que se interrumpieran a principios de este mes a causa de una grave enfermedad en una participante en el ensayo.

También se han reanudado los ensayos en Brasil y Sudáfrica.

El ensayo sigue en suspenso en Estados Unidos, según confirmó el martes el máximo responsable de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Serum, el mayor fabricante de vacunas del mundo, no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios de Reuters. El DCGI no atendió un correo electrónico en el que se le pedían comentarios.

Array

(Información de Euan Rocha en Mumbai, Sachin Ravikumar y Anuron Kumar Mitra en Bengaluru; editado por Anil D’Silva; traducido por Tomás Cobos)

Salir de la versión móvil