www.capitaledomex.com.mx

Martes 27 de Julio 2021

Se consolida mercado de franquicias: Gallastegui

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

ROSALBA AMEZCUA Las franquicias consolidan como una interesante alternativa de inversión en tiempo de crisis ya que sus rendimientos son mejores que otras opciones como el mercado cambiario, de inversión o bienes raíces que son volátiles, dijo Juan Manuel Gallastegui, fundador de la Asociación Mexicana de Franquicias. En entrevista exclusiva con CAPITAL MEDIA, el presidente de la firma Gallastegui y Asociados, no obstante, señaló que el […]


ROSALBA AMEZCUA

Las franquicias consolidan como una interesante alternativa de inversión en tiempo de crisis ya que sus rendimientos son mejores que otras opciones como el mercado cambiario, de inversión o bienes raíces que son volátiles, dijo Juan Manuel Gallastegui, fundador de la Asociación Mexicana de Franquicias.

En entrevista exclusiva con CAPITAL MEDIA, el presidente de la firma Gallastegui y Asociados, no obstante, señaló que el gran reto que tiene este modelo de negocios es mantener un crecimiento de dos dígitos al año, lo que quiere decir incorporar al menos 160 marcas y cerca de 10 mil puntos de ventas.

“Ese es el gran reto, y lograr además que haya una dispersión geográfica de las franquicias, que puedan estar no concentradas en las grandes urbes del país sino llegar a ciudades de más de 500 mil habitantes y en algunos casos hasta menores.

Otro gran reto es la exportación de franquicias mexicanas, analizando cuáles son los mercados naturales que a veces son mercados más vírgenes”, indicó.