Capital Estado de México

Economia

Retrocede peso y BMV tras perspectiva negativa de Moody’s

REDACCIÓN

La calificadora crediticia Moody’s bajó a “negativo” desde “estable” el panorama crediticio del país por un débil desempeño económico de México, un entorno externo difícil y la posibilidad de nuevas obligaciones en el caso de que decida apoyar a la atribulada petrolera estatal Pemex.

Ante la noticia, el peso mexicano resintió el débil desempeño económico, retrocedió 8.10 centavos y optó por borrar sus ganancias, pero antes del anuncio de la calificadora, el Banco de México (Banxico) había reportado el cierre del dólar interbancario en 17.29 unidades después de haber alcanzado un mínimo en 17.13 unidades, en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 17.60 pesos, según cifras de Banamex.

Por su parte, la Bolsa Méxica de Valores (BMV) retrocedió a media jornada 327.24 puntos o 0.69 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 870.71 unidades.

De acuerdo con analistas financieros, el mercado presenta movimientos negativos debido a la expectativa sobre los datos económicos relevantes de empleo estadounidense que se darán a conocer mañana.

La agencia calificadora ratificó en una nota su calificación “A3” para la nota gubernamental de México, pero al mismo tiempo dijo que el país latinoamericano enfrenta retos para lograr sus objetivos de consolidación fiscal y de estabilización de sus tasas de endeudamiento.

Salir de la versión móvil