Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Retornos bonos EEUU suben, esperanzas por estímulos impulsan apetito por el riesgo

LYNXMPEG9I197.jpg,Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXMPEG9I197.jpg,Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

19 de Octubre 2020
MERCADOS-BONOS:Retornos bonos EEUU suben, esperanzas por estímulos impulsan apetito por el riesgo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 oct (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes hacia la parte alta de su reciente rango de cotizaciones, ya que el optimismo de que los legisladores alcanzarán un nuevo acuerdo de estímulo impulsó la toma de riesgo y redujo la demanda por la seguridad de la deuda.

* Las acciones abrieron al alza ante la esperanza de tener una vacuna contra el coronavirus para fin de año, mientras que los inversores también se sintieron alentados por las señales de que pronto se podría llegar a un acuerdo en Washington sobre un paquete fiscal.

* La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que seguían existiendo diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump sobre un amplio paquete de ayuda por coronavirus, pero que era optimista de que la legislación podría aprobarse antes del día de las elecciones.

* “Es simplemente un continuo ‘modo riesgo’ en los mercados bursátiles, y también estamos recibiendo noticias de que en las próximas 48 horas Pelosi y el secretario del Tesoro (Steven) Mnuchin están considerando un paquete de estímulo”, dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings en Nueva York.

* “Así que creo que esa es una de las razones por las que el mercado está en modo venta para obtener mayores rendimientos”, agregó.

* Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años ganaban tres puntos básicos en el día a 0,771%. Los retornos se han negociado en un rango estrecho del 0,50% al 0,80% desde abril, con la excepción de un breve aumento al 0,96% a inicios de junio.

* Algunos inversores están apostando a que los rendimientos a largo plazo subirán después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre debido a la probabilidad de un mayor gasto fiscal para impulsar la economía, y esperan que los demócratas apoyen un paquete de estímulo más amplio si obtienen la mayoría en el Senado.

* El Departamento del Tesoro venderá 22.000 millones de dólares en bonos a 20 años el miércoles y 17.000 millones de dólares en valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a cinco años el jueves.

Array

(Editado en Español por Manuel Farías)