www.capitaledomex.com.mx

Resultados de PepsiCo superan estimaciones impulsados por ventas de bocadillos en cuarentenas

 

PEPSICO-RESULTADOS:Resultados de PepsiCo superan estimaciones impulsados por ventas de bocadillos en cuarentenas


Por Nivedita Balu

13 jul (Reuters) – PepsiCo Inc superó el lunes las estimaciones de analistas de ventas y utilidades trimestrales, debido a que las personas compraron más bocadillos como Tostitos, Cheetos y Doritos ante los confinamientos en sus casas debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Las acciones de la compañía, que han caído un 1,6% hasta la fecha en un año turbulento para Wall Street, ganaban un 2% antes de la apertura debido a que los inversores desestimaban la caída de las ventas de sodas por los cierres generalizados de restaurantes.

“Los hábitos de alimentación de los consumidores siguen evolucionando y el que los consumidores pasen más tiempo en casa beneficia a las ocasiones de consumir desayunos, bocadillos y comidas en el hogar”, dijo el presidente ejecutivo Ramon Laguarta en comentarios pregrabados.

“Ganamos participación de mercado en los bocadillos salados, de sabores y macro en el trimestre”, agregó.

Las ventas en línea de papas fritas se dispararon un 93,5% y las de nachos un 101,2% en la semana que terminó el 20 de junio, según datos de mercado de Nielsen.

Para PepsiCo , las ventas de bocadillos bajo su unidad Frito-Lay North America crecieron un 7% en el segundo trimestre, que terminó el 13 de junio, mientras que las de Quaker Oats treparon un 23%.

Las ventas de la unidad de bebidas de PepsiCo en Norteamérica, la más grande de su negocio, cayeron un 7% debido a que restaurantes y otros puntos de venta permanecían cerrados, mientras que los eventos deportivos han sido aplazados.

En general, las ventas netas cayeron cerca de un 3% a 15.950 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de analistas de 15.380 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las utilidades netas atribuibles a la compañía cayeron cerca de un 19% a 1.650 millones de dólares. Al excluir ítems, la compañía ganó 1,32 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street de 1,25 dólares.

Array

(Reporte de Nivedita Balu en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)