Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recompra de títulos redujo deuda pública

1_AAA

1_AAA

05 de Mayo 2016
La deuda pública de México se redujo en 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destacó el secretario de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Con la recompra de valores gubernamentales por casi 98 mil millones de pesos hecha ayer por el Gobierno Federal, la deuda pública de México se redujo en 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destacó el secretario de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray Caso.

El encargado de las finanzas públicas del país explicó que esta recompra de títulos gubernamentales significa una reducción de la deuda pública por casi 98 mil millones de pesos y se realizó a partir de los recursos que el Gobierno Federal recibió como remanente de operación del Banco de México (Banxico) de 2015, por un total de 239 mil 093.8 millones de pesos.

“Esto representa que hoy se redujo en medio punto porcentual del Producto Interno Bruto la deuda pública mexicana”, destacó durante un evento en Tabasco, donde el presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de esa entidad y Campeche.

Señaló que es una acción de responsabilidad que deriva de una iniciativa del jefe del Ejecutivo ante el Congreso de la Unión en 2015, para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.