www.capitaledomex.com.mx

¿Qué es mejor, equipar mi auto con tecnología antichoques o contratar un seguro?

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En los últimos años se abrió un debate sobre lo que conviene más, equipar un auto con tecnología que evita tener accidentes o un seguro. La balanza no se inclina para ninguno de los dos lados, pues cada sector tiene argumentos fuertes. Los creadores de esta tecnología, presumen con datos que el frenado automático reduce […]


En los últimos años se abrió un debate sobre lo que conviene más, equipar un auto con tecnología que evita tener accidentes o un seguro. La balanza no se inclina para ninguno de los dos lados, pues cada sector tiene argumentos fuertes. Los creadores de esta tecnología, presumen con datos que el frenado automático reduce un 56 % las lesiones, mientras que las aseguradoras, como AXA Seguros, argumentan que en caso de accidente la tecnología no responde.

En esta nota se intenta dar un panorama general sobre esta discusión, los pros y contras de cada una, para que con esta información puedas ser más fácil tomar una decisión, qué hacer con tu auto, cuál es la mejor protección: esa es la pregunta.

Tecnologías para evitar accidentes

En este apartado se explican las tecnologías que se utilizan y cómo es que evitan que sufras un accidente.

  • Control de velocidad Adaptativo: Este sistema funciona con un límite de velocidad que asigna el conductor. El auto, a través de sensores, dictamina cuándo aumentar o disminuir la velocidad, según detecte la distancia que hay entre tu auto y de adelante, si detecta que se está acercando baja la velocidad, si es caso contrario, que se aleja, eleva la velocidad hasta el límite. Esta tecnología no frena, pero marca una diferencia, no es lo mismo frenar en 120 que a 60 km por hora.
  • Control para arrancar en pendiente. Es muy sencillo este mecanismo y no evita grandes accidentes, pero no se puede negar su practicidad. En lo que consiste es en poner un freno, que no permite que tu auto se vaya para atrás cuando te encuentres en una subida, lo que permite que aceleres y no des golpes a los coches de atrás.
  • Estabilidad Electrónica. Su función es de gran ayuda al momento de frenar brusco, porque no permite que pierdas el control del vehículo. Lo que hace es que los sensores detectan cuando hay un cambio violento, cuando lo detecta ajusta la velocidad de cada rueda, lo que inhabilita la posibilidad el derrape del auto.

Seguros que te respaldan en un accidente

Las aseguradoras su principal argumento consiste en apuntar lo inevitable qué son los accidentes, no niegan la utilidad de la tecnología, pero señalan que no son infalibles. Y al ser inexactas, toma fuerza su postura, porque al momento de sufrir un accidente, y contar con un equipo como del que nos hemos referido, el costo de los daños sufridos será mayor, ya no solo es reparar el auto, ahora se repara el equipo.

Otro punto es sobre el Cotizador de Seguros de autos fácil de utilizar, este implemento nos ahorra tiempo y energías, cosa que no sucede con el equipo; porque la tecnología que no se instale desde agencia, la colocación posterior requiere de dinero y tiempo. Punto a favor de los seguros.

Entonces ¿Cuál me conviene?

Parece hasta ahora, que el debate sigue igual, no se lleva el triunfo ninguno. Pero eso no importa, porque tu auto puede ser el que sea beneficiado, ya que implementar ambas protecciones en tu coche: un equipo antichoques, por ejemplo: la estabilidad electrónica, y también un seguro como el de ABA Seguros; da por resultado que tu automóvil sea más seguro, la combinación te fortalece.