Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Provocará Hoy No Circula alzas de precios en productos

1_AAA

1_AAA

07 de Abril 2016
Herrera Vega pide la exención del programa al transporte de carga.

La industria nacional demandó quedar “exenta” del Programa Hoy no Circula, al señalar que la medida tendrá un impacto colateral como un incremento en el precio de los productos, desabasto y la pérdida de fuentes de empleo.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), llamó a las autoridades a reconsiderar que el total del parque vehicular de la industria que cruza por el Valle de México representa sólo el 1.23 por ciento y que en fase 1 de contingencia su producción se reduce entre 30 y 40 por ciento y en fase 2 hasta en 60 por ciento, lo que afecta a fundamentalmente a los sectores farmacéutico, cementero y a la señor esas que trabajan con solventes.

En conferencia de prensa, Herrera Vega demandó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ajustar las medidas restrictivas.

“Es que lo que tiene que ver con el transporte de carga y con la industria realmente no significa un impacto benéfico en la disminución de emisiones. El sacar esos 11 mil vehículos aproximadamente todos los días y que realmente representan el abasto de muchos productos de bienes y servicios y que tiene que ver con la viabilidad financiera también de las empresas.

En ese aspecto, nosotros no estamos de acuerdo con la medida , no estamos de acuerdo con que no se nos haya consultado”, dijo.

El líder industrial insistió en la creación de un grupo de trabajo multidisciplinario con integrantes de los sectores público, privado, académico y social, con el objetivo de analizar y reconsiderar las medidas anunciadas, que garantice una reducción de contaminación.

Asimismo, afirmó que la falta de claridad en la información, tanto de las condiciones medioambientales como de las medidas anunciadas genera incertidumbre, por lo que existe preocupación en el cumplimiento del objetivo en la reducción de emisiones contaminantes.