Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PROGRAMA Reducirá deuda pública subasta de valores: SHCP

Sin títu1

Sin títu1

31 de Marzo 2016

ROSALBA AMEZCUA

Con el objetivo de mantener y fortalecer la política de comunicación y transparencia sobre el manejo del endeudamiento público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016.

La dependencia señaló en un comunicado, que los programas de subastas de valores gubernamentales para 2016 contemplan una disminución en el endeudamiento neto derivado de la reducción en el déficit presupuestario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para 2015 a 0.5 por ciento para 2016.

Mencionó que se mantiene el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, por el cual se anuncia un monto mínimo y uno máximo a colocar semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos. El monto a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria a través del Banco de México.

Asimismo, dijo que los rangos a subastarse para Cetes a 28 y Cetes 91 días se mantienen sin cambios con respecto al trimestre anterior.

INVERSIÓN GUBERNAMENTAL

  • SIN CAMBIOS

    Se mantiene el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días con una subasta por 5,500 mdp.

  • REVENTA

    La SHCP podrá realizar operaciones de permuta y recompra de valores.