Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Precios del crudo se encaminan a mayor caída semanal en 4 años

LYNXNPEG1R0SL.jpg,Imagen de archivo de una plataforma petrolífera en el yacimiento de Bouri, frente a la costa de Libia. 5 octubre 2017. REUTERS/Darrin Zammit Lupi; Crédito: Darrin Zammit Lupi, Reuters

LYNXNPEG1R0SL.jpg,Imagen de archivo de una plataforma petrolífera en el yacimiento de Bouri, frente a la costa de Libia. 5 octubre 2017. REUTERS/Darrin Zammit Lupi; Crédito: Darrin Zammit Lupi, Reuters

28 de Febrero 2020
MERCADOS-PETROLEO:Precios del crudo se encaminan a mayor caída semanal en 4 años

Por Koustav Samanta

SINGAPUR, 28 feb (Reuters) – Los precios del crudo caían el viernes hasta su mínimo en más de un año y se encaminaban a su mayor desplome semanal en más de cuatro años, mientras la propagación del coronavirus aumentaba el temor a una desaceleración de la demanda mundial.

* El contrato más activo del referencial Brent, para entrega en mayo, cedía 1,42 dólares, o un 2,8%, a 50,31 dólares el barril, a las 0745 GMT, su cota más reducida en 14 meses. El contrato para abril expira más tarde en la sesión.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdían 1,39 dólares, o cerca de un 3%, a 45,70 dólares el barril. El crudo estadounidense ha perdido cerca de un 14% en la semana, su mayor desplome semanal desde mayo de 2011.

* El barril de Brent, que cayó cerca de un 2% en la víspera, se ha desplomado casi un 13% en la de semana, encaminándose a su declive semanal más abrupto desde enero de 2016.

* “Un crudo Brent por debajo de 50 dólares el barril será un escenario de pesadilla para la OPEP y podría provocar una (…) respuesta de algún tipo por parte del grupo central”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercados de la correduría OANDA.

* No obstante, algunos actores del mercado esperan que las recientes liquidaciones puedan ser controladas en cuanto disminuyan los temores sobre la demanda.

* “Tenemos que creer que el virus COVID-19 será contenido más pronto que tarde. Tengo optimismo de que podamos ver noticias positivas a mediados de la próxima semana como muy tarde”, afirmó Sukrit Vijayakar, director de la consultoría energética Trifecta.

* “Por consiguiente, el súbito desplome de la demanda volverá a subir con igual premura, hasta al menos entre el 75% y el 90% de los niveles previos. El alza se verá alimentada por los bajos precios actuales”, agregó.

* Los mercados petroleros esperan recortes de producción más profundos por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)