Capital Estado de México

Economia

Pide CCE estrategia para activar economía

Luego de que en los últimos días se vio una importante baja en las expectativas de crecimiento económico para México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió a los sectores productivos y gobierno acordar una estrategia con puntos concretos para mejorar el escenario económico.

Indicó que de los tres principales motores económicos del país, en dos el margen de maniobra es muy acotado en el corto plazo.

“En el sector externo, se perfila un crecimiento débil y factores de inestabilidad importantes a lo largo del año, en el mundo, que pudieran derivar en nuevos episodios de depreciación y volatilidad cambiaria y movimientos abruptos de capital en los países. Mientras tanto, en el sector gobierno, como sabemos, se alistan fuertes recortes al gasto y hay poco margen de maniobra en las políticas fiscal y monetaria, en esta visión de seguir manteniendo una política monetaria responsable y conservadora respecto a los movimientos internacionales”, indicó.

El líder de la máxima cúpula empresarial señaló que no se puede permitir que el mercado interno, el motor que no ha dejado de crecer, se desacelere. “Debemos dar continuidad y proyección a la recuperación que ha mostrado desde hace más de un año”, dijo.

Salir de la versión móvil