Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PETRÓLEO-Barril se dirige a caída semanal por creciente preocupación sobre demanda

LYNXNPEG8O0VR-1.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines extractores de crudo se ven en el campo petrolero de esquisto Eagle Ford, en Karnes County, Texas, EEUU. Mayo 18, 2020. REUTERS/Jennifer Hiller; Crédito: Jennifer Hiller, Reuters

LYNXNPEG8O0VR-1.jpg,IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines extractores de crudo se ven en el campo petrolero de esquisto Eagle Ford, en Karnes County, Texas, EEUU. Mayo 18, 2020. REUTERS/Jennifer Hiller; Crédito: Jennifer Hiller, Reuters

25 de Septiembre 2020
MERCADOS-PETROLEO:PETRÓLEO-Barril se dirige a caída semanal por creciente preocupación sobre demanda

Por Noah Browning

LONDRES, 25 sep (Reuters) – Los precios del petróleo subían el viernes pero se encaminaban a cerrar la semana con pérdidas, ante las preocupaciones por rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo que siguen impactando en la demanda de combustibles, a lo que se sumaba el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo.

* A las 1015 GMT, el crudo Brent se negociaba con un aumento de 12 centavos, o un 0,19%, a 42,02 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos marcaba un avance marginal de un 0,05% a 40,34 dólares por barril.

* El Brent está en vías de concluir la semana con una baja de casi 2%, en tanto que los futuros estadounidenses del WTI se aprestan a declinar un 1%. Ambos contratos también acumulan descensos en lo que va de septiembre y el Brent anotaría su primera caída mensual en seis meses.

* “Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero”, dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

* “El incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la lenta recuperación de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en Estados Unidos han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles”.

* La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes. El promedio de consumo de gasolina de cuatro meses la semana pasada marcó un declive de 9% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Gobierno divulgados el miércoles.

* En Libia, que anunció que retomaría sus exportaciones de crudo, un tanquero estaba cargando petróleo el jueves desde uno de los tres terminales del país que reabrieron en los últimos días y se esperan más embarques en el corto plazo.

Array

(Reporte de Noah Browning y Aaron Sheldrick. Editado en español por Marion Giraldo)