Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 13 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Peso gana terreno frente al dólar; se ubica en 17.43

1_AAA

1_AAA

29 de Marzo 2016

OMAR SÁNCHEZ

El peso cerró la primera sesión de la semana con una apreciación de 0.60 por ciento o de 10.4 centavos, al cotizar en un promedio cercano de 17.43 pesos por dólar.

La trayectoria positiva de la moneda mexicana, tras el periodo feriado de Semana Santa, estuvo apoyado por una corrección a las pérdidas que ubicó el tipo de cambio en días pasados y de los datos económicos poco favorables en EU, como fue el referente del consumo privado correspondiente a febrero que mostró un crecimiento mensual de apenas 0.1 puntos porcentuales, en tanto que la tasa de ahorro subió a 5.4 por ciento, su nivel más alto en un año.

Además, destacó Gabriela Siller, economista en Jefe de Banco Base, el mercado de cambios también se mostró optimista ante la publicación de las utilidades de empresas industriales de China del bimestre enero-febrero, las cuales se expandieron a una tasa anual de 4.8 por ciento, crecimiento positivo que terminó con una tendencia de 12 meses a la baja.

Por su parte, el dólar libre en bancos también reflejó la moderada ganancia del peso en su cruce con el billete verde, al venderse por unidad en un máximo de 17.73 pesos, es decir ocho centavos debajo del promedio más alto en que se ofreció en la jornada precedente, mientras que se colocó en el mínimo de 17.51 pesos.

En la sesión de ayer, el tipo de cambio fluctuó de 17.4130 hasta los 17.6064 pesos por moneda estadounidense, y donde la cotización más elevada tuvo relación con el ligero retroceso qué presentó en la jornada de ayer el precio internacional del petróleo.