Capital Estado de México

Economia

Nombran a nuevos jefes en Petróleos Mexicanos

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó cambios en su estructura orgánica, al nombrar a Javier Hinojosa Puebla como nuevo director general de Pemex Exploración y Producción (PEP) y a Miguel Ángel Servín Diago como director del Corporativo de Procura y Abastecimiento (DCPA).

La nueva cabeza de PEP; Hinojosa Puebla, fungió como director de Desarrollo y Producción de esta filial, fue titular de las subdirecciones de la Región Marina Noreste, de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos, de Desarrollo de Campos, y coordinador de asesores del director general de PEP y en 2008, fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Petrolera.

Mientras que el titular de DCPA, Servín Diago, lideraba la Unidad de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre otros cargos, fue director general adjunto de Programación y Presupuesto y director general adjunto de Salud y Seguridad Social en la Secretaría de Hacienda y director general de Recursos Materiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director de Gas Natural en la Secretaría de Energía, y director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica y Normalización en la Comisión Reguladora de Energía.

Cabe recordar, que como parte del ajuste a su gasto por 100 mil millones de pesos, la petrolera eliminó en marzo pasado las direcciones corporativas de Recursos Humanos y de Investigación y Desarrollo Tecnológico, funciones que se trasladaron a la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, y Pemex Exploración y Producción, respectivamente.

Además de reducir cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General a una sola Jefatura de Oficina.

Salir de la versión móvil