Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

MERCADOS GLOBALES-Mercados operan dispares con todos los ojos puestos en estímulo en EEUU

LYNXMPEG9K15N-1.jpg,La calle Nassau frente a la Bolsa de Nueva York, EEUU, 3 abril 2020020.
REUTERS/Mike Segar ; Crédito: Mike Segar, Reuters

LYNXMPEG9K15N-1.jpg,La calle Nassau frente a la Bolsa de Nueva York, EEUU, 3 abril 2020020. REUTERS/Mike Segar ; Crédito: Mike Segar, Reuters

21 de Octubre 2020
MERCADOS-GLOBALES:MERCADOS GLOBALES-Mercados operan dispares con todos los ojos puestos en estímulo en EEUU

Por Matt Scuffham

NUEVA YORK, 21 oct (Reuters) – Las bolsas mundiales buscaban dirección el miércoles, el oro tocaba un máximo de una semana y el dólar declinaba a su mínimo en seis semanas mientras los inversores esperaban para ver si es posible un acuerdo para un paquete de estímulo contra el coronavirus en Estados Unidos.

* La Casa Blanca y los demócratas en el Congreso se acercaron en la víspera a un acuerdo después de que el presidente Donald Trump dijo estar dispuesto a aceptar un pacto más grande.

* No obstante, señales de oposición desde el Partido Republicano de Trump podría haber agregado algo de cautela en los mercados, ralentizando el movimiento al alza de los costos del préstamo en Estados Unidos.

* A las 1437 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 93,26 puntos, o un 0,33%, a 28.401,08 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 19,77 puntos, o un 0,57%, a 3.462,89 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 82,42 puntos, o un 0,72%, a 11.598,91 unidades.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de casi 50 países, operaba estable, ya que las ganancias que logró en las operaciones asiáticas se vieron erosionadas cuando las bolsas europeas pasaron a negativo en la mañana y ampliaron sus declives a lo largo del día.

* El STOXX 600 cedía un 0,9%, presionado por las acciones de cuidado de la salud y de bienes raíces. Los índices en París y Fráncfort cedían un 1% y un 0,9%, respectivamente. Las ganancias de la libra esterlina presionaban a los papeles en Londres.

* Más temprano, las acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón mejoraron un 0,4%.

* A las 1212 GMT, el oro al contado trepaba un 0,6%, a 1.917,57 dólares la onza, tras tocar su pico desde el 13 de octubre. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,3%, a 1.920,90 dólares la onza.

* Las apuestas en favor de un plan de alivio en Estados Unidos afectaba a los mercados de bonos gubernamentales. El retorno de los papeles del Tesoro estadounidense se mantenía cerca de su máximo de cuatro meses por expectativas de que pueda alcanzarse un acuerdo.

* El rendimiento de las notas referenciales del Tesoro a 10 años subía cerca de 1,5 puntos básicos, al 0,82%, tras tocar máximos de cuatro meses al 0,84%.

* En el mercado cambiario, el dólar caía frente a una cesta de seis destacadas monedas, ya que las esperanzas de un paquete de estímulo preelectoral llevaba a los operadores a comprar monedas más riesgosas. En su última cotización, el índice dólar cedía un 0,3%, a 92,764.

* El yuan tocó un pico de más de dos años por una guía más firme del banco central y datos recientes que mostraron una recuperación sostenida en la segunda mayor economía mundial. La moneda china mejoraba un 0,3%, a 6,6552 unidades, elevando las ganancias de este año frente al dólar a cerca del 4,5%.

* La libra esterlina tocaba su cota más elevada en una semana después de que el negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que el nuevo acuerdo comercial con Reino Unido está “al alcance”.

* Por su parte, los precios del crudo caían más de un 1% tras un inesperado alza de los inventarios petroleros en Estados Unidos que elevó los temores a un exceso global de suministros, así como por un aumento de los casos de COVID-19 a nivel mundial que reforzó el miedo a un estancamiento de la recuperación de la demanda petrolera.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)