Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Manifestantes se enfrentan a la policía en protesta anticonfinamiento en Londres

LYNXMPEG8P0I6-1.jpg,Una policía vigila el lugar donde un agente fue abatido a tiros en Croydon, en el sur Londres, Reino Unido. 25 septiembre 2020. REUTERS/Hannah McKay; Crédito: Hannah McKay, Reuters

LYNXMPEG8P0I6-1.jpg,Una policía vigila el lugar donde un agente fue abatido a tiros en Croydon, en el sur Londres, Reino Unido. 25 septiembre 2020. REUTERS/Hannah McKay; Crédito: Hannah McKay, Reuters

26 de Septiembre 2020
SALUD-CORONAVIRUS-REINO-UNIDO-PROTESTAS:Manifestantes se enfrentan a la policía en protesta anticonfinamiento en Londres

LONDRES, 26 sep (Reuters) – Manifestantes que participaban el sábado en una protesta anticonfinamiento en el centro de Londres se enfrentaron a la policía cuando intentó dispersar la concentración por no respetar las normas de distanciamiento social.

La policía dijo que había 16 personas arrestadas y nueve agentes heridos.

Gritando “Libertad” y portando carteles que decían “No consentimos” y “COVID 1984”, miles de personas convergieron en Trafalgar Square para protestar contra las medidas restrictivas que buscan frenar la pandemia de coronavirus.

Muchos dijeron por televisión que creen que la pandemia es un engaño creado por los gobiernos para controlar a la gente.

La policía ordenó el fin de la protesta porque los manifestantes no estaban respetando el distanciamiento social y tampoco llevaban mascarillas, lo que significaba que ya no estaban exentos de las normas nacionales que limitan las reuniones a seis personas.

Imágenes de video mostraron que los agentes usaron brevemente sus porras para hacer retroceder a los manifestantes.

“Queremos ser claros, esta protesta ya no está exenta de las regulaciones”, dijo la Policía Metropolitana en Twitter. “Estamos pidiendo a los asistentes que se dispersen. Por desgracia, algunos agentes han resultado heridos cuando confrontaban a las personas”.

El primer ministro, Boris Johnson, endureció esta semana las restricciones por el COVID-19, pidiendo a la gente que trabaje desde casa si puede y ordenando a pubs y restaurantes que cierren pronto ante el nuevo aumento de los casos.

Reino Unido registró 6.042 nuevos casos de COVID-19, según mostraron cifras oficiales el sábado, y 34 nuevas muertes entre los que dieron positivo por el virus en los últimos 28 días.

Array

(Reporte de Kate Holton; editado en español por Michael Susin y Carlos Serrano)