Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 27 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Las ventas de Huawei suben un 3,7% en el tercer trimestre y rompen racha de dos dígitos

LYNXMPEG9M0KG.jpg,FILE PHOTO: The Huawei logo is seen at the IFA consumer technology fair, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Berlin, Germany September 3, 2020.  REUTERS/Michele Tantussi; Crédito: MICHELE TANTUSSI, Reuters

LYNXMPEG9M0KG.jpg,FILE PHOTO: The Huawei logo is seen at the IFA consumer technology fair, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Berlin, Germany September 3, 2020. REUTERS/Michele Tantussi; Crédito: MICHELE TANTUSSI, Reuters

23 de Octubre 2020
HUAWEI-RESULTADOS:Las ventas de Huawei suben un 3,7% en el tercer trimestre y rompen racha de dos dígitos

Por Josh Horwitz y David Kirton

SHANGHÁI, 23 oct (Reuters) – La empresa china Huawei Technologies Co Ltd presentó el viernes un flojo aumento del 3,7% en sus ingresos trimestrales, poniendo fin al crecimiento de dos dígitos que llevaba disfrutando este año.

Los ingresos de enero a septiembre alcanzaron los 671.300 millones de yuanes (100.400 millones de dólares), dijo Huawei en un comunicado, sin proporcionar un desglose por segmentos. Eso representó un aumento del 9,9% en comparación con el mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre estanco, los ingresos alcanzaron los 217.300 millones de yuanes, frente a los 209.500 millones del año anterior, según cálculos de Reuters.

El margen de beneficio neto para los nueve meses fue del 8,0%, frente al 8,7% del mismo período del año anterior, dijo Huawei.

La ralentización se debe a que las restricciones a las exportaciones de EEUU y la pandemia, factores que debilitaron el crecimiento de las ventas de productos como teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

El consejero delegado de la división de consumo, Richard Yu, dijo este año que Huawei dejará de fabricar pronto chips Kirin de alta gama a medida que entren en vigor las restricciones de EEUU sobre los productos del gigante chino. Los analistas esperan que sus reservas de semiconductores se agoten el próximo año.

A nivel nacional, los consumidores se han apresurado a comprar teléfonos inteligentes de Huawei por la preocupación sobre la disponibilidad de los modelos más nuevos.

En el extranjero, sin embargo, Huawei se ha enfrentado a una ralentización de las ventas, debido en parte a las restricciones de EEUU que bloquean su acceso a los servicios móviles de Google.

La semana pasada, Reuters informó que Huawei estaba en conversaciones con Digital China Group Co Ltd y otros para vender partes de su negocio de teléfonos inteligentes de bajo coste Honor en un acuerdo que podría alcanzar los 25.000 millones de yuanes.

Huawei también se enfrenta a presiones en el extranjero en su negocio de infraestructuras de telecomunicaciones. Esta semana, Suecia dijo que restringiría a Huawei y a su rival chino ZTE Corp en el despliegue de la red 5G del país escandinavo.

($1 = 6,6837 yuan renminbi chino)

Array

(Información de David Kirton en Shenzhen y Josh Horwitz y Brenda Goh en Shanghái; editado por Miyoung Kim y Christopher Cushing, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)