www.capitaledomex.com.mx

Las bolsas europeas pierden fuelle a la espera del BCE con las automovilísticas a la cola

 

BOLSAS-EUROPEAS:Las bolsas europeas pierden fuelle a la espera del BCE con las automovilísticas a la cola


4 jun (Reuters) – El inicio de la sesión del jueves vio como los mercados europeos echaban el freno a la racha de las últimas jornadas, con los inversores a la espera del resultado de la reunión del Banco Central Europeo tras la que se espera que se anuncien nuevas ayudas para la maltrecha economía de la zona euro.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,5% a las 0708 GMT, si bien todavía se mantenía cerca de sus máximos de principios de marzo, mientras que las acciones de la zona euro bajaban un 0,6%.

El subíndice de fabricantes de automóviles y el de los bancos lideraban las caídas, dejándose un 2,5% y un 1,8% respectivamente.

Los mercados de valores han rebotado con fuerza esta semana, con el Nasdaq de Wall Street, con gran presencia del pujante sector tecnológico, acercándose a niveles récord ante las señales de recuperación tras una recesión forzada por el coronavirus, el optimismo ante una posible vacuna para la COVID-19 y las esperanzas de mayores estímulos, lo que despertaba el apetito de riesgo.

Los mercados esperan que el BCE aumente su programa de compra de bonos en 500.000 millones de euros (560.250 millones de dólares), siendo la única duda si actuará el jueves o si se reservará hasta julio, ya que un acuerdo de apoyo fiscal para toda la Unión Europea todavía en proceso de aprobación refuerza la idea de mantener la paciencia.

Mientras tanto, los partidos de la coalición de Gobierno de Alemania acordaron el miércoles un paquete de estímulo de 130.000 millones de euros para acelerar la recuperación tras el impacto del coronavirus. Así y con todo, las acciones de Daimler, BMW y Volkswagen se dejaban entre un 2,6% y un 4,5%, ya que el paquete favorece a los coches eléctricos.

La empresa francesa de bebidas alcohólicas Remy Cointreau subía un 6,9% tras informar que espera una fuerte recuperación en el segundo semestre, impulsada por los mercados de China y Estados Unidos.

(1 dólar = 0,8925 euros)

Array

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)