Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 11 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Las bolsas europeas avanzan con la mirada puesta en el plan de recuperación de la UE

LYNXMPEG4Q0HE.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: Reuters Staff, Reuters

LYNXMPEG4Q0HE.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff; Crédito: Reuters Staff, Reuters

27 de Mayo 2020
BOLSAS-EUROPEAS:Las bolsas europeas avanzan con la mirada puesta en el plan de recuperación de la UE

27 may (Reuters) – Las bolsas europeas subían el miércoles mientras los inversores se centraban en el nuevo plan de estímulo de la Unión Europea, mientras que las renovadas tensiones entre EEUU y China sobre Hong Kong moderaban el optimismo sobre la recuperación económica mundial.

El pan-europeo STOXX 600 subía un 0,4% en las primeras operaciones, liderado por los bancos, el sector de viajes y ocio, y los fabricantes de automóviles.

El índice de la zona euro también subía un 0,4%, mientras la Comisión Europea se prepara para presentar un plan para ayudar a la economía de la UE a recuperarse de la pandemia con una mezcla de subvenciones, préstamos y avales que superan el billón de euros.

Los mercados asiáticos, sin embargo, estaban bajo tensión después de las protestas en Hong Kong por las nuevas leyes de seguridad nacional propuestas por Pekín, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, advertía de una respuesta contundente a la legislación anunciada por China.

El fabricante finlandés de neumáticos Nokian Tyres Plc subía un 17% y se situaba a la cabeza del STOXX 600 después de nombrar un nuevo consejero delegado.

El fabricante de chips Infineon Technologies AG cedía un 2% después de haber recaudado unos 1.060 millones de euros (1.160 millones de dólares) mediante la emisión de nuevas acciones para financiar parcialmente su adquisición de 10.000 millones de dólares de la empresa estadounidense Cypress Semiconductor.

Array

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Subhranshu Sahu, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)