Capital Estado de México

Economia

La Fórmula Uno aún debe decidir ubicación de futuro Gran Premio de Brasil

Por Marcelo Teixeira

SAO PAULO, 18 nov (Reuters) – La Fórmula Uno quiere mantener el Gran Premio de Brasil en el calendario, pero aún se desconoce dónde se realizará la única carrera de Sudamérica después de 2020, cuando expire el contrato con Sao Paulo.

El presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, quien representa al propietario de los derechos comerciales Liberty Media Corp, dijo a periodistas durante la carrera del fin de semana en Interlagos que están evaluando todas las opciones.

“Tenemos intereses, tenemos múltiples socios que están interesados”, dijo Carey. “Ciertamente es nuestro objetivo continuar corriendo en Brasil por un largo tiempo”, añadió.

“Generalmente, no hay un plazo específico. Nuestra práctica general ha sido anunciar el calendario para la próxima temporada cerca del verano (boreal)”, sostuvo.

Interlagos está confirmado para 2020, pero Río de Janeiro es candidata para el año siguiente.

Sao Paulo quiere mantener la carrera y el gobernador del estado, João Doria, dijo que habrá una reunión con Liberty en la primera semana de diciembre, cuando la ciudad presentará una propuesta formal.

Actualmente, Sao Paulo no paga a la Fórmula Uno, a diferencia de otras ciudades que pagan hasta 60 millones de euros (66,35 millones de dólares) por sus carreras, pero Doria dijo que eso cambiaría.

“Vamos a pagar el importe en el próximo contrato, nosotros recibiremos dinero privado, inversiones privadas también”, dijo el gobernador.

El diario local O Estado de S.Paulo reportó que la ciudad, donde nació el fallecido triple campeón mundial Ayrton Senna, estaba dispuesta a pagar 20 millones de dólares. Hubo reportes de que Río de Janeiro ha ofrecido más.

“Nuestros acuerdos tienen múltiples aspectos, no son sólo sobre el importe, tenemos muchos elementos incluidos en el acuerdo, son muy complejos”, dijo Carey.

(1 dólar = 0,9043 euros)

Array

(Reporte de Marcelo Teixeira, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Salir de la versión móvil