Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Insuficiente, multa a OHL México; Accival celebra

Sin títu

Sin títu

30 de Marzo 2016

OMAR SÁNCHEZ

La resolución de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) sobre su auditoría a OHL México será positiva para las acciones de la compañía, aseguró Accival Casa de Bolsa.

Esto es, según la filial bursátil de Banamex-Citigroup, porque la constructora no tendrá que modificar sus prácticas contables, en tanto que pagará como resultado de la indagatoria sólo una pequeña sanción relacionada con algunos procedimientos de autorización.

Asimismo, refirió que dado a que en el procedimiento administrativo iniciado hace meses por la CNBV en contra de OHL México descartó la existencia de dolo o fraude por parte de la compañía, sus subsidiarias o empleados, reiteró la recomendación de compra para las acciones de la emisora aunque con un riesgo alto.

Y es que de acuerdo con la evaluación actual y con base al tratamiento ocasional de las acciones como “moneda” realizado por la compañía matriz, la Controladora podría volver a usar las acciones de la filial en México como garantía en operaciones de derivados o intercambio de activos (swaps) o en otras transacciones, lo cual quedaría fuera de los intereses de los accionistas minoritarios.

De hecho subrayó que si dichos factores impactan más de lo esperado, con toda seguridad la acción de OHL México no podrá alcanzar el precio estimado por Accival de 38 pesos por título a 12 meses .

Diputados minimizan sanción

De insuficiente y como una burla calificaron diputados del PRD y de Morena la multa que la CNBV aplicó a la empresa española OHL, y exigieron a las autoridades que no se dé carpetazo a este caso, que se siga investigando y se proceda contra todos los que estuvieron involucrados en los actos de corrupción.

Javier Nava Palacios, vocero de la bancada del sol azteca y Rocío Nahle, de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, dijeron que fue como “quitarle un pelo a un gato” en comparación con los millones de pesos que ha recibido esta empresa a través de los contratos que ha hecho en México.