Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Industriales optarán por el aluminio “sustentable”

1_AAA

1_AAA

12 de Mayo 2016
1 MILLÓN de toneladas de aluminato consume el país al año.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su beneplácito por la resolución definitiva emitida por la Secretaría de Economía (SE), publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación, a través de la cual se constituye la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, lo cual brindará mayor certidumbre y representatividad a las empresas de este importante sector de la economía.

Manuel Herrera Vega, presidente del organismo, aseguró que darán continuidad y seguimiento al trabajo que desarrollan en conjunto con el Instituto Mexicano del Aluminio (Imedal), ahora con más fuerza y representatividad a través de la Cámara.

“Tenemos por delante grandes oportunidades y retos en este sector, que se ha caracterizado por tener un carácter sustentable”, indicó.

El líder de los industriales del país añadió que actualmente en México se consumen alrededor de un millón de toneladas de aluminio al año el cual, al ser un material 100 por ciento reciclable, brinda un amplio espectro para aumentar la productividad basada en la reutilización indefinida de los materiales.

Dijo que la mayor integración de este sector a diversas cadenas productivas además logrará fortalecer a sus empresas.