Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán transporte ferroviario en este año

1_AAA

1_AAA

23 de Marzo 2016

ROSALBA AMEZCUA

A fin de impulsar la movilidad a través del servicio de pasajeros por tren que en las últimas décadas fue disminuyendo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apuesta a revertir esa situación en la presente administración y este 2016 dar un viraje total con el relanzamiento de trenes.

Para este año, la SCT tiene previsto avanzar en la obra civil en 70 por ciento y en las cocheras y talleres 90 por ciento. En el túnel de la Marquesa 80 por ciento; mientras que en el de Observatorio lo hará en 90 por ciento en tanto que el material ferroviario presentará un avance de 40 por ciento.

Aunado a ello, el Gobierno federal tiene proyectado iniciar las pruebas operativas del tramo Zincantepec- La Marquesa en diciembre próximo para entregar la obra completa en septiembre de 2017.

Otra de las magnas obras que se pretenden es el Tren ligero de Guadalajara, cuya inversión es superior a los 19 mil millones de pesos y el cual tiene como objetivo reducir de manera considerable los tiempos de viaje a sus usuarios y mejorar así las difíciles condiciones de tráfico en la capital tapatía.