Capital Estado de México

Economia

Garantiza SHCP 200 mdp para Línea A del Metro

LUCILLY ZAVALA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó al Gobierno de la Ciudad de México, recursos por 200 millones de pesos para la ampliación de la Línea A del Metro, cuyo trayecto comprenderá de La Paz a Chalco.

Durante una reunión, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, realizaron un análisis de los recursos presupuestales asignados a proyectos hídricos y de movilidad, incluyendo el ajuste recientemente realizado, en la cual se concluyó no afectar los recursos que se destinarán para realizar estudios financieros y técnicos en el proyecto de ampliación de la Línea A.

Hacienda se comprometió a brindar disponibilidad presupuestal necesaria para realización de los mantenimientos críticos y prioritarios del Sistema Cutzamala, así como trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, para encontrar una fuente de financiamiento que permita modernizar los sistemas de mediación ambiental de la zona metropolitana.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la reunión de trabajo abarcó el seguimiento a las obras de movilidad de cada una de las líneas del Metro y Metrobús.

Salir de la versión móvil