www.capitaledomex.com.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Estiman en 0.15% inflación para marzo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

NOTIMEX Grupos financieros anticipan una inflación de 0.15 por ciento en la primera quincena de marzo, desde la disminución de cero por ciento en la quincena previa, debido a presiones en precios de servicios turísticos en vísperas de Semana Santa. En sus análisis, los especialistas consideran que con este resultado la inflación a tasa anual se ubicaría en 2.77 por ciento en la primera […]


NOTIMEX

Grupos financieros anticipan una inflación de 0.15 por ciento en la primera quincena de marzo, desde la disminución de cero por ciento en la quincena previa, debido a presiones en precios de servicios turísticos en vísperas de Semana Santa.

En sus análisis, los especialistas consideran que con este resultado la inflación a tasa anual se ubicaría en 2.77 por ciento en la primera quincena de este mes, ligeramente menor a la de 2.80 por ciento en la segunda quincena de febrero.

Con ello, la inflación general a tasa anual se mantendría dentro del objetivo inflacionario para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, rango que no rebasa desde la primera quincena de diciembre de 2014.