Capital Estado de México

Economia

Erogará Sagarpa 20 mmdp en infraestructura productiva

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirá 20 mmdp para la creación de infraestructura productiva en el país, informó el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

Al encabezar una reunión con productores del estado de San Luis Potosí, Calzada Rovirosa declaró que se busca canalizar mayores recursos hacia acciones que reditúen en un bien público.

“Queremos que la secretaría se especialice en inversión e innovación, porque cuando se invierte en infraestructura, no solamente es de quien la posee, es capacidad instalada de la nación”, expresó.

Calzada Rovirosa subrayó que este año la Sagarpa invertirá en proyectos relacionados con la infraestructura productiva, entre los que destaca la tecnificación con riego de 80 mil hectáreas en el país.

A su vez, añadió que en un inicio, el compromiso del Gobierno Federal era la tecnificación de 450 mil hectáreas en el país, de las cuales ya se tiene un avance de 420 mil, por lo que la nueva instrucción es aumentar a 500 mil la superficie de cultivo que se apoye con este tipo de infraestructura.

Recordó que en México existen seis millones de hectáreas con sistemas de riego, lo que posiciona al país en el sexto lugar del ámbito internacional; además, ocupa la posición 12 entre los 194 países productores de alimentos en el mundo.

Salir de la versión móvil