Capital Estado de México

Economia

El Atlético de Madrid ficha al centrocampista Kondogbia

3 nov (Reuters) – El Atlético de Madrid ha fichado al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, procedente del Valencia, por un monto no revelado, anunciaron el martes ambos clubes de la Liga.

El jugador de 27 años ha firmado un contrato por cuatro años con el Atlético en sustitución de Thomas Partey, que se incorporó al Arsenal justo antes del cierre del mercado de fichajes después de que el club de la Liga Premier pagara su cláusula de rescisión de 50 millones de euros (58,52 millones de dólares).

Las reglas de la Liga permiten a los clubes que han perdido un jugador tras el abono de su cláusula de rescisión fichar otro jugador en el plazo de un mes, siempre que ya jueguen en España o carezcan de contrato.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Geoffrey Kondogbia”, anunció el Atlético de Madrid en su página web. “Llega a nuestro club un centrocampista todoterreno, con gran presencia en la línea de medios, que goza de grandes cualidades defensivas y también de llegada al ataque”.

Kondogbia comenzó su carrera en el equipo francés Lens antes de trasladarse al Sevilla, protagonizando un feo enfrentamiento con el delantero del Atlético Diego Costa en un partido de la Copa del Rey de 2013.

Posteriormente pasó por el AS Mónaco y el Inter de Milán, siendo cedido al Valencia en 2017 antes de completar su traspaso al año siguiente.

(1 dólar = 0,8544 euros)

Array

(Información de Simon Jennings desde Bengaluru; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Salir de la versión móvil