Capital Estado de México

Economia

Duplicará Profeco operativos en gasolineras

ROSALBA AMEZCUA

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, anunció que duplicará sus acciones de verificación en todo el país, especialmente en gasolineras donde se mantienen irregularidades, e impondrán sanciones a prestadores de servicios por temporada de vacaciones.

Desde Playa del Carmen, Quintana Roo, donde realizó una gira de trabajo, recordó que durante el año pasado se realizaron dos mil 959 verificaciones a gasolineras, revisando 43 mil 505 mangueras expendedoras de combustibles en todo el país. La meta para este año, aseguró el titular, será duplicar estas verificaciones para revisar cinco mil 918 estaciones de servicio y 87 mil 10 mangueras expendedoras de combustible.

“Ya di instrucciones para que intensifiquemos este año y dupliquemos la verificación que se tenía el año pasado a un mayor numero de gasolineras en el país, lo que nos va a permitir monitorear más y que efectivamente podamos lograr que se de litro por litro”, expresó el Nemer Álvarez.

El funcionario federal visitó el parque acuático “Xcaret”, donde realizó un recorrido para supervisar la prestación de servicios, la adecuada publicación de tarifas y el correcto etiquetado de productos textiles que se ofrecen a los consumidores en este sitio.

Salir de la versión móvil