Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dólar caer por las expectativas de un acuerdo para un nuevo estímulo fiscal en EEUU

LYNXMPEG9I0YV-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa de un empleado de una casa de cambio en El Cairo sosteniendo un fajo de billetes de 100 dólares. 
Mar 20, 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany; Crédito: MOHAMED ABD EL GHANY, Reuters

LYNXMPEG9I0YV-1.jpg,Foto de archivo ilustrativa de un empleado de una casa de cambio en El Cairo sosteniendo un fajo de billetes de 100 dólares. Mar 20, 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany; Crédito: MOHAMED ABD EL GHANY, Reuters

19 de Octubre 2020
MERCADOS-DOLAR:Dólar caer por las expectativas de un acuerdo para un nuevo estímulo fiscal en EEUU

Por John McCrank

NUEVA YORK, 19 oct (Reuters) – El dólar se debilitaba el lunes, ya que los inversores apostaban a que se podría llegar a un acuerdo en Washington para un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de las próximas elecciones en Estados Unidos, y por la esperanza de que haya una vacuna contra el coronavirus a finales de año.

* El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de seis divisas, bajaba un 0,45%, revirtiendo parte de la subida del 0,7% de la semana pasada, cuando el aumento global de casos de coronavirus y el estancamiento del paquete de estímulo impulsaron la cautela.

* La salida del refugio en el dólar ocurrió después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que seguían habiendo diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump, pero que creía que la legislación podría aprobarse antes del día de las elecciones.

* “Hay un creciente optimismo de que va a haber un último intento serio para conseguir un acuerdo de estímulo”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda en Nueva York.

* El viernes, el fabricante de medicamentos Pfizer Inc. dijo que podría tener lista una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos para finales de año.

* Las divisas expuestas al comercio con Asia se mantenían firmes tras datos que indicaron que el repunte de la segunda mayor economía del mundo se aceleró en el tercer periodo del año, lo que llevaba al yuan a un máximo de un año y medio contra el dólar.

* El PIB de China creció un 4,9% en el periodo de julio a septiembre frente al mismo trimestre del año anterior, por debajo de las expectativas de los analistas pero más rápido que en el segundo trimestre, gracias a las robustas ganancias del sector industrial y al fuerte avance de las ventas minoristas.

* La moneda china alcanzó el lunes 6,6737 unidades contra el dólar en el mercado ‘offshore’, su mayor nivel desde marzo del 2019.

Array

(Reporte de John McCrank, Reporte adicional de Olga Cotaga. Editado en español por Marion Giraldo)