Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 27 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Deutsche Bank sorprende y obtiene beneficio en el tercer trimestre

LYNXMPEG9R0JH.jpg,The logo of Deutsche Bank is pictured on a company's office in London, Britain July 8, 2019. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: SIMON DAWSON, Reuters

LYNXMPEG9R0JH.jpg,The logo of Deutsche Bank is pictured on a company's office in London, Britain July 8, 2019. REUTERS/Simon Dawson; Crédito: SIMON DAWSON, Reuters

28 de Octubre 2020
DEUTSCHE-BANK-RESULTADOS:Deutsche Bank sorprende y obtiene beneficio en el tercer trimestre

FRÁNCFORT, 28 oct (Reuters) – Deutsche Bank AG informó el miércoles de una inesperada entrada en beneficios en el tercer trimestre y mejoró las perspectivas de ingresos de su banca de inversión, pese al contexto de reestructuración que ha puessto en marcha y la pandemia.

El beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 182 millones de euros (215 millones de dólares) en el período de julio a septiembre, frente a una pérdida de 942 millones de euros el mismo período del año anterior.

El mayor banco de Alemania registró beneficio por última vez en el período trimestral de enero a marzo de 2019, y esta vez se vio favorecido en parte por la solidez de su división de banca de inversión.

El banco ha perdido dinero durante los últimos cinco años y espera revertir la tendencia mediante una profunda transformación, despidiendo a personal, saliendo de algunos negocios y recortando costes.

Los analistas han dicho que dicha transformación está empezando a mostrar resultados, aunque las incertidumbres relacionadas con la COVID-19 nublan sus perspectivas.

“Nuestro modelo de negocio más centrado está dando sus frutos y vemos una parte sustancial del crecimiento de nuestros ingresos como sostenible”, dijo el consejero delegado del grupo Christian Sewing.

Un punto positivo en el informe de ganancias de Deutsche fue su banca de inversión, donde los ingresos aumentaron un 43%, impulsados por un aumento del 47% en la renta fija y las divisas.

En comparación, los ingresos de la banca de inversión de los bancos estadounidenses aumentaron un 21% en el trimestre, según Barclays.

Deutsche dijo que ahora espera ingresos “significativamente más altos” en su banca de inversión para 2020, en comparación con la previsión anterior de tan solo “más altos”.

Array

(Información de Tom Sims, Patricia Uhlig y Hans Seidenstuecker; información adicional de Douglas Busvine; editado por Thomas Seythal y Christopher Cushing y Himani Sarkar; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)