www.capitaledomex.com.mx

Detecta Profeco robo de medio litro por cada 10 en gasolineras

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se han inmovilizado 407 estaciones de servicio durante este año.


Faltantes de casi medio litro por cada diez de gasolina detectó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al inicio del operativo nacional de verificación de gasolinas.

En la estación 9381 ubicada en Puente la Morena y Patriotismo, el titular de la dependencia, Alfredo Neme dio el banderazo de arranque a la intensificación del operativo que proyecta la revisión de seis mil gasolineras en el país de las 11 mil 200 que existen; en esta primera labor colocó sellos precautorios a tres de cuatro mangueras que quedaron inmovilizadas.

Aseguró que las principales irregularidades se desprenden de la violación de dispositivos electrónicos de seguridad, los cuales son manipulados, falta de sellos en las bombas, falta de calibración y otras que son violatorias a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“La Profeco tiene como tarea la protección a los derechos del consumidor, no sólo en estaciones de gasolineras sino en toda relación comercial. No vamos a dejar de atender la verificación en tortillerías, en supermercados, en hoteles y restaurantes”, sostuvo.

Nemer Álvarez señaló que en la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y el Estado de México se cometen las mayores irregularidades al consumidor.

El ombudsman de los consumidores recordó que las sanciones van desde los 250 mil pesos hasta el millón 392 mil y su clausura en caso de reincidencia.