Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Decae la venta de autos en México a causa de los robos en carretera

No disponible

No disponible

21 de Febrero 2020

En México se ha presumido que la venta de autos ha ido en decadencia, y uno de los principales motivos, es que los autos se encuentran en constante peligro al ser víctimas de robo total. En Mejorsegurodeauto.mx cotiza muchas aseguradoras y conoce cada paquete de coberturas que te ayudarán a proteger a tu auto de cualquier tipo de siniestro y de cualquier robo parcial o total.

Ya han pasado un poco más de 28 meses en donde la caída de las ventas de autos se ha demostrado, y los autos que han sufrido más de la decadencia, son los autos de lujo, según cifras que mostró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La venta de autos nuevos durante el año pasado (2019) fue de aproximadamente 100 mil 734 unidades, lo cual representa a un 12.3 por ciento, lo cual a un nivel corporativo resulta realmente alarmante, ya que en cuanto a la mano de obra y material se invierte demasiado y no se ven reflejadas las ganancias e incluso se ha limitado el personal de trabajo.

  • Acura disminuyó un 48%
  • Infiniti 40%
  • Jaguar 58%
  • Lincoln 29%
  • Mercedes Benz 31%
  • Audi 25%
  • BMW 11.7%

Mucho se ha mencionado de que disminuyó el índice de robo de unidades en nuestro país, pero simplemente han sido estadísticas de casos que fueron denunciados ante las autoridades,aunque no se ha podido conocer al cien por ciento el índice de robos en general, pero se cuenta con un aproximado.

Según información revelada por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó que en Noviembre del 2018 a Octubre del 2019 se robaron 86 mil 781 autos asegurados, lo cual representa a un 8.1% menos, lo cual se creen que en lo largo de los 12 meses se llegaron a robar aproximadamente 238 autos al día.

Existen empresas de seguros dedicadas a la protección de los autos, como es el caso de

ABA Seguros Autos, la empresa que cuenta con tres coberturas que te ayudarán a proteger en caso de robo total, como es el caso de: Cobertura Limitada, Cobertura Amplia y la Cobertura Integral, en donde la suma asegurada es a valor comercial y el deducible es del 10%.

El lugar en donde se reportan más robos de autos es en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, en donde 7 de cada 10 autos están asegurados.

Quálitas Seguros Autos es otra de las compañías de seguros mejor posicionada en México por responder por los daños materiales a causa de siniestro, o en caso de robo del auto, en donde con el paquete limitado y el paquete plus y el paquete amplio vas a encontrar la protección adecuada para que en el caso de que te roben tu unidad, puedas tener una indemnización si es que ya no encuentran tu unidad.

El tener un respaldo de una empresa te va a sacar de todos los problemas que llegues a tener, y la empresa de seguros se encargará de reponer los daños de la unidad en caso de que el auto robado haya sido recuperado o en caso de que ya no sea encontrado, se te dé el apoyo financiero para que consigas otro auto (según lo estipulado en tu póliza de seguro y según tu cobertura).