Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan beneficios fiscales en exploración y extracción

1_AAA

1_AAA

19 de Abril 2016
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un decreto, mediante el cual se otorgan beneficios fiscales por concepto de costos, gastos e inversiones previstos en la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un decreto, mediante el cual se otorgan beneficios fiscales por concepto de costos, gastos e inversiones previstos en la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia refiere que la generación de ingresos mediante la extracción de hidrocarburos tiene un impacto significativo en la recaudación federal participable, que se dirige a través del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal a estados, municipios y demarcaciones de la Ciudad de México.

Señala que el nivel de precios en los hidrocarburos del mundo presenta un descenso significativo, aunado a la baja plataforma de producción de petróleo en México.

Indica que esto afecta el desempeño operativo de los asignatarios dedicados a la exploración y extracción de hidrocarburos por la reducción en las deducciones permitidas.